XLV CNDV Ciudad de Carmona 2020

XLV CNDV Ciudad de Carmona 2020

El pasado fin de semana ha tenido lugar la XLV edición del Concurso Nacional de Doma Vaquera Ciudad de Carmona, todo un acontecimiento, no sólo por ser uno de los más antiguos sino por la situación sanitaria que sufrimos, que ha fulminado la amplísima temporada de concursos federativos de la disciplina, permitiéndose ahora, con todas las medidas sanitarias necesarias, disfrutar de la disciplina con mayor interés para el público y mayor arraigo en nuestra tierra, para la que además, nuestra raza Hispano-árabe, presenta especiales aptitudes ampliamente demostradas.

En cuanto a los resultados y participación de Hispano-árabes tenemos que destacar el cuarto puesto de Getsemaní HR, criado y propiedad de Hnos Rubio Marín, socio ganadero de UEGHá, que debutada en concursos nacionales. Ya pudimos prever su potencial al resultar Excelente en 5 años en la Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes que organiza UEGHá por delegación del Ministerio de Agricultura de 2018. Getsemani HR, entero, de 7 años, fue puntuado por dos de los tres jueces con la tercera mejor puntuación. Su jinete Jonatan Peña fue, como todos saben, Campeón de España en 2017.

Por su parte, Centurion G.P., de 9 años, castaño, castrado, propiedad de Hnos. Arcos y criado por D. Rafael González Pérez, socio ganadero de UEGHá, finalizó en quinto lugar montado por Francisco Arcos.

Estos dos caballos son hijos de dos sementales muy destacados, Embite (Reprodcutro Élite) y Zacatin (Reproductor Mejorante), ambos criados por D. Luis Erquicia Domecq, enhorabuena también a él por la parte que le toca. Aprovechamos asimismo para recordar al semental PRá recientemente desaparecido Trajano, del mismo criador, que ha dejado una amplia descendencia Hispano-árabe con muchísima calidad.

También participó la yegua Hispano-árabe HURRACA 50%, que finalizó en x lugar montada por su propietario Roberto Crespo.

>> Resultados

Etiquetas: