PRESENTACIÓN DE LA RAZA HISPANO-ÁRABE EN MOGUER (HUELVA) 15 JULIO 2017 PREMO 2017

 

Con motivo del XVI Concurso Morfológico-Funcional de Caballos y Yeguas de Pura Raza Española P.R.E.MO. 2017 a celebrar en Moguer (Huelva), del 13 al 15 de julio de 2017, la Asociación Hípica Coto de Montemayor, organizadora del certamen, ha cursado invitación a la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe (UEGHá) ofreciendo llevar a cabo una Muestra-Presentación de la Raza Hispano-árabe. Tras plantear esta posibilidad entre los ganaderos más próximos a la zona y existiendo interés por llevarla a cabo, se ha decidido emprender la acción, por lo que finalmente tendrá lugar la noche del sábado 15 de julio, a partir de las 22:30 horas, en el Centro Municipal de Deportes de Moguer (Huelva).

Nuestra raza, criada en España desde tiempo inmemorial, fue oficialmente reconocida y reglada hace 30 años, por tanto, y debido al intervalo generacional de la especia equina, se trata de una raza muy joven. Si bien el Hispano-árabe tiene un largo pasado y goza de un muy bien presente, sus posibilidades en el futuro son enormes, en todo tipo de usos y disciplinas. La intención de dar a conocer la labor que día a día realizan los criadores asociados a UEGHá hace necesaria presentaciones de este tipo, para compartir con todos los asistentes la calidad de la cría actual, con una pequeña muestra de productos de la raza presentados a la mano, de diferentes de edades, así como montados, tanto a la vaquera, en distintos niveles de preparación acorde a la edad de los caballos presentados como a la inglesa, con la participación de Hispano-árabes que actualmente compiten en pruebas de Doma Clásica.





Informacion PREMO 2017 Moguer


Los ganaderos y propietarios que deseen mostrar su producción en esta Muestra-Presentación deberán ponerse en contacto con nuestra oficina a la mayor brevedad al objeto de coordinar lo necesario. Comercialmente pueda resultar muy interesante puesto que es conocida la afición y el interés por nuestra raza en esta tierra onubense y la afluencia de público en esta época del año, por lo que animamos a los criadores a que participen y a los aficionados en general a que asistan a este evento.

 

Antonio Rodríguez de la Borbolla Ruibérriz de Torres (667621469)


UEGHá - Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe - Apartado 22006 41018 - S E V I L L A
www.paddock-news.com