Equisur 2018

Equisur 2018

La Institución Ferial de Cádiz informa a todos los participantes en el Certamen de Equisur:

El pasado día 11 de los corrientes, representantes del Ayuntamiento de Jerez y de esta Institución Ferial, como coorganizadores del Concurso Morfológico, mantuvimos una reunión de urgencia con representantes de las distintas Asociaciones de Criadores y Ganaderos de las diferentes razas participantes en el mismo a fin de dar a conocer la situación en la que se encuentra el pabellón techado del recinto ferial de Ifeca como consecuencia de las incesantes lluvias que vienen cayendo , las cuales han puesto al descubierto una serie de filtraciones en la cubierta del pabellón que obligan a cerrar el mismo al objeto de realizar un estudio técnico y posterior reparación de los desperfectos ocasionados.

Fruto de estas filtraciones, esta Institución se ha visto obligada a aplazar la Feria que tenía prevista para mediados de abril y a buscar alternativas para acoger el Concurso Morfológico, todo ello con la única finalidad de garantizar la seguridad de las personas y, en el caso del citado Concurso, también de los animales asistentes al mismo.

Tras estudiar las alternativas con las que contábamos dadas las fechas en las que nos encontramos, a propuesta de las Asociaciones, se ha optado por mantener el Concurso en las instalaciones de Ifeca adaptando el montaje del mismo a las zonas que no se han visto afectadas por las lluvias, las cuales se reducen al área de aparcamiento (en las que se instalarán los boxes cubiertos) y el patio interior que, como cada año acogerá la pista para la celebración de las pruebas.

Como consecuencia de todo ello, nos vemos en el deber de hacerles llegar una serie de puntualizaciones que consideramos importante que conozcan para que el Concurso se desarrolle de la mejor manera causándoles los menores perjuicios posibles a los participantes. Las principales observaciones que queremos transmitirles son:

– Al deber ocupar el aparcamiento exterior del recinto para la instalación de los boxes necesarios para el Concurso, este año no estaremos en disposición de ofrecer estacionamiento de vehículos ni en el Concurso. No obstante, estamos intentando buscar alternativas para dar solución a este tema, barajando con el Ayuntamiento la posibilidad de habilitar una zona dentro de Chapín.
– Al contar con un espacio limitado, y tras haber hechos las mediciones pertinentes, el número máximo de boxes que podemos instalar asciende a 200. Ello nos lleva a establecer un tope en el número de ejemplares que, por raza, podrán participar. Para fijar esta cifra se ha tomado como referente el número de caballos/yeguas por raza inscritos en la pasada edición y se ha extrapolado al citado número máximo de boxes, quedando la cifra final tope para Raza Hispano-árabe en 55 boxes para caballos.
– La admisión a Concurso se hará por estricto orden de llegada de las inscripciones, tomándose como referencia la fecha en que se realice el pago del importe correspondiente al participante en función del número de ejemplares inscritos. La fecha tope para recibir inscripciones será el 2 de mayo.
– Dado que sólo contaremos con una pista para el desarrollo de las pruebas, nos gustaría recabar la colaboración de los participantes, en el sentido de que cuenten con personal suficiente para el manejo del ganado y respetar los plazos de calificación, lo cual permitirá agilizar al máximo las entradas a pistas del mismo minimizando igualmente al máximo los tiempos muertos entre las calificaciones. Parque González Hontoria, s/n 11405 Jerez de la Frontera (Cádiz) T 956 180 723 F 956 180 731 E ifeca@dipucadiz.es ifecajerez.com
– Por último, y al objeto de no demorar más esta información, que de momento sólo podremos contar con 20 boxes de guadarnés y que, en todo momento, tendrá prioridad el box para caballos/yeguas.

 

cautivo-campeon-raza-equisur-2017

Campeón de la raza en la pasada edición 2017:
Cautivo MVB II 50% Iluso 75% y Cautiva (Marqués de Villareal de Burriel)

jcarejas-campeona-raza-equisur-2017

Campeóna dela raza en la pasada edición 2017:
Jcarejas 50% Fakateko (PRá) y Amapola LXIII (PRE) (Propietario: José Luis Capa Domínguez | Criador: Jesús Lobete Antolin)