Comienza la temporada

Balear-CD-Andecab-2017

Comienza la temporada

Con la entrada de la primavera, que se espera espléndida, tras las abundantes lluvias caídas en los últimos días del invierno, agua tan necesaria y deseada por agricultores y ganaderos, comienza la temporada de concursos y pruebas de selección.

En cuanto a los Concursos de Cría y Selección de la Raza Hispano-árabe 2018, el próximo 24 de marzo, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de La Puebla de Guzmán, tendrá lugar el primero de los previstos, en el marco del certamen ANDECAB 2018. Los Concursos de Cría y Selección son, sin duda, el lugar idóneo donde poder adquirir el potro que más le pueda encajar para el uso que pretenda, o conocer el semental ideal para sus yeguas esta temporada, o una buena yegua de cría para emprender un ilusionante proyecto ganadero.

Por otra parte, el Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera 2018 arranca el viernes 6 de abril, SERVA 2018, en un entorno incomparable, el Prado de San Sebastián, en pleno centro de Sevilla, junto a la Plaza de España y el Parque de María Luisa. Inicialmente previsto el sábado 7, se ha modificado la fecha adelantándola a la tarde anterior para evitar coincidir con otras pruebas de la disciplina, lo que complicaba la participación de los jinetes.

El Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera, además de servir de base para la valoración genética de reproductores a través del control de rendimientos por sí mismos, de sus descendientes y otros animales conectados genealógicamente, permite a los criadores testar su producción, mantenerlos en buen estado físico, favorecer su aprendizaje de forma progresiva y facilitar la comercialización. Para los jinetes y aficionados es la plataforma ideal para la compra de caballos jóvenes, iniciados en la disciplina, con buenas aptitudes y valor contrastado.-

Estamos seguros de que la calidad va a ser muy alta, superándose año tras año. Deseamos mucha suerte a todos los criadores y propietarios participantes, a los jinetes y a los jueces que los valorarán con todo rigor. Animamos a los aficionados y profesionales del sector a que acudan a estas concentraciones para conocer de primera mano el nivel de cría y selección que se está alcanzando, con el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno.

Toda la información de cada uno de los certámenes estará disponible en la sección COMPETICIONES de esta web.

 

Balear-CD-Serva-2017

BALEAR CD 68.75%, en la presentación a la mano, SERVA 2017

 

Balear-CD-Andecab-2017

BALEAR CD 68.75%, Campeón de la Raza en ANDECAB 2017

 

Balear CD 68.75% [Balear 37.5% y Farisea (PRá) por Ratufa (PRá)], semental joven de la ganadería de D. José Luis Capa Domínguez, que murió a los 5 años de edad el pasado año, participante con muy buenos resultados tanto en Concursos de Cría y Selección como en PSCJ de Doma Vaquera.
Ha dejado tres buenos hijos, Ferral CD 34.38%, Fedro CD 84.38% y Farisea CD 34.38%, que perpetuarán su calidad. Sirvan estas líneas como pequeño homenaje a este gran caballo.

 

Ferral CD 34.38%, hijo de Balear CD 68.75%

Ferral CD 34.38%, hijo de Balear CD 68.75%

 

Fedro CD 84.38%, hijo de Balear CD 68.75%

Fedro CD 84.38%, hijo de Balear CD 68.75%

 

Farisea CD 34.38%, hijo de Balear CD 68.75%

Farisea CD 34.38%, hijo de Balear CD 68.75%