Campeonato de España de Doma Vaquera 2018

Campeonato de España de Doma Vaquera 2018

El próximo viernes comienzan las clasificatorias del XLVII Campeonato de España Absoluto de Doma Vaquera, organizado por la Asociación Andaluza de Doma de Campo, en la Hacienda La Albaida (Córdoba) que acoge por tercera vez (2015-2016-2018) el evento por excelencia de la Doma Vaquera de nivel absoluto. Más de 5.000 espectadores han comprado su entrada para asistir a la final del domingo.

La Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-árabe, favoreciendo la participación de caballos inscritos en el Libro Genealógico de la raza Hispano-árabe en la competición, entregará un premio en metálico de 500,00 € al Hispano-árabe mejor clasificado en la Final del domingo(12 binomios pasan a la Final, que tendrá lugar el domingo por la tarde).

En esta ocasión, de los 53 caballos inscritos en el Campeonato, seis  son de raza Hispano-árabe, y optarám por tanto a este incentivo de UEGHá.

HURRACA 50%, Há, torda, nacida en 2012, criada por Yeguada La Esperanza (Barbate-Cádiz) y propiedad de su jinete Roberto Crespo Manzanares, de Barbate. Es hija del semental Hur (PRá)  propiedad de la ganadería EMPALME AGRICOLA GANADERA, S.L.  y de la yegua Elegida CXXVI (PRE). En su primera temporada, con sólo seis años, ha participado en los concursos celebrados en Ronda, Yunquera de Henares, Verdejo de Rueda, Bonares, Sanlúcar la Mayor y Villaba del Alcor.


 

RELINCHO 50%, Há, tordo, de 8 años, por Cantador 37.5%, del hierro de Durán Gallardo, y de la yegua La 22 , Há (R.A.), este caballo  criado por José Luis Redondo Ugena es  propiedad de Manuel García Saucet (Córdoba) y participa con Amador Martín López, que también sacará al PSI Libertino. Es su segunda temporada, resultando segundo en el concurso de  Lepe.


 

KUKO 50%, Há, tordo, de 8 años, criado por Roque J. Macías Jiménez, Cortegana (Huelva) y propiedad de Rafael Frutos Merino. Su jinete es Manuel Sevillano Torres, Campeón de España Jóvenes Jinetes en 2013. Es un hijo de Bencarate 75%, semental con más de 50 hijos inscritos, algunos competidores en la disciplina.  Kuko 50% también presente en el Campeonato celebrado en  Carmona el pasado año  ha participado en 2018 en seis ocasiones.


 

SEVILLANO II 50%, Há, tordo, de 9 años, criado por Hnos. Villalba Alcaide, C.B. de Sanlúcar de Barrameda y propiedad de su jinete Juan Luis Garrido Zarzuela, con el que ya participó el año pasado (18º en Carmona 2017) siendo  su segunda temporada en la competición. Fue segundo en Sanlúcar la Mayor. Su padre, Bable 75%, por Saliente (PRá) y Zagala 50%,  Yeguada Militar de Écija, tiene otros 12 hijos inscritos.


 

ALHAURIN 50%, Há, castaño, de 9 años, por Homar Adit (PRá) y Decidida LVI (PRE), criado por Al. Munastyr Monteolivo (Almonaster la Real, Huelva) es propiedad de su jinete Sebastián Muñiz Terrón, de Coria del Río. Ha participado este año en Murcia, Serva (Sevilla), Villamanrique de la Condesa,  Huelva y Carmona.





LAGARTIJO 75% (BEDUINO 75%), Há, tordo, de 12 años, criado por Miguel Rodríguez Fuentes, Sanlúcar de Barrameda. Campeón de Andalucía 2017, con Rafael Arcos González, Campeón de España en cinco ocasiones, seis Copas de S.M. El Rey y ocho Campeonatos de Andalucía. Sin duda con verdaderas opciones de alcanzar  el Campeonato. Rafael Arcos participa asímismo con el caballo Conquero.

Beduino 75% es hijo de Segador (PRá, por Abutig), con más de treinta hijos Hispano-árabes, entre los que cabe destacar el semental  Há Iluso 75%, de Gabriel Rosado.




Suerte a todos los participantes en la competición hípica con mayor afluencia de público de toda España.